¿Qué es una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE)?

Una ICE es una petición masiva oficialmente reconocida por la cual los ciudadanos de Europa pueden instar a la Comisión Europea a proponer legislación sobre temas en los que tiene poder para introducir dicha legislación. Para ser aceptada, una ICE debe tener al menos un millón de firmas validadas recogidas dentro del año posterior al lanzamiento. Tanto si firmas online como en papel, es vital que facilites toda la información solicitada en el formulario y que la completes con precisión, de lo contrario, es posible que tu firma no sea tenida en cuenta.

¿Por qué es tan importante esta ICE?

Mientras lees esto, cientos de millones de animales de granja en toda la Unión Europea están sufriendo en jaulas. Muchos de ellos ni siquiera tienen espacio para darse la vuelta. Una ICE exitosa para Acabar con la Edad de la Jaula ayudará a transformar las perspectivas de los animales en las granjas de Europa.

¿Quién puede firmar la petición ICE?

Pueden firmar todos los ciudadanos europeos que sean:

    • nacionales de un estado miembro de la UE (excluido el Reino Unido) y
    • lo suficientemente mayores para votar en las elecciones al Parlamento Europeo; esto significa tener 18 años o más, excepto en Austria, donde la edad para votar es 16
    • Visita el sitio web de la Comisión Europea para más información

¿Qué ocurrirá cuando alcancemos nuestro objetivo?

La Comisión Europea deberá responder formalmente a nuestro llamamiento para prohibir las jaulas en la ganadería, y los organizadores podrán presentar la iniciativa directamente al Parlamento Europeo. Al llegar a un millón de firmas, les mostraremos a los legisladores que personas de todo el continente están hablando con una sola voz para Acabar con la Edad de la Jaula.

¿Por qué necesitan cierta información sobre mí?

Cada estado miembro de la UE decide qué información personal requiere en una petición de ICE. Algunos estados miembros sólo requieren un nombre y una dirección, pero otros requieren información tal como tu número de pasaporte. Toda la información que ingreses en la página de la petición sólo será utilizada por cada estado miembro para validar tu firma y se destruirá de manera segura inmediatamente después de que se haya contabilizado.

¿Cuántos animales de granja están enjaulados en la Unión Europea?

faq-chart-ES